Portada

Portada

lunes, 19 de marzo de 2012

Sorpresa - Mario




Hola, llevó mucho tiempo sin escribir, pero como prometí aquí dejo la sorpresa que prometí, espero que la disfrutéis y seáis consecuentes :P

Se que será un tema un poco polémico, pero espero que logréis comprender la esencia del tema y lo leáis todo antes de postear cualquier tontería, aunque creo haber explicado los temas también ante posibles replicas que podrías hacerme, pero si se me a olvidado algo o no estáis de acuerdo, escribid y os responderé.





La decadencia del anime en la actualidad:

Actualmente, los animes que se empiezan a emitir en Japón, que normalmente salen en tandas de 8 cada vez que se termina de emitir la tanda anterior, se nota un descenso de la calidad respecto de animes antiguos, aunque también puede ser que se halla hecho una selección de los mejores animes antiguos y por eso parece que ahora son peores. Pero lo que está claro es que de cada tanda de animes nuevos, solo merecen la pena uno o dos y por lo tanto si no es una decadencia y siempre a estado hay, es una gran pena, los motivos por los que no merecen la pena los demás y por lo que la mayoría son muy malos son:

1º, Copias:
Los animes que salen actualmente suelen ser copias de animes que han salido hace poco y normalmente son copias de otros animes malos, clichés, repetitivos… Siendo normalmente comedias románticas malas que no hacen reír y que recuerdan peligrosamente a novelas sudamericanas. Véase: Papa no iu koto wo kikinasai, oniichan no koto nanka zenzen suki janain dakara ne y dragón crisis, entre tantas otras, que daba para una gran serie con una buena trama, pero se quedo en una serie con pésima trama y personajes estereotipo. Ojo, que están bien como entretenimiento, pero no se puede decir que sean buenas series. Por otra parte pueden decir que las comedias románticas son muy románticas y que hay gente que no lo entiende, pero ver a un personaje intentando tocarle los pechos y ver desnuda a la protagonista y/o demás personajes femeninos, no me parece romántico… quizás por eso ahora las parejas tienen tantos problemas y cortan tan rápido… Pero estas comedias nunca podrán ser tan románticas ni hacer reír tanto como las antiguas: Rec, I´s pure, Clannad, Chobits, midori no hibi, angel beats…

2º, hechi y fanservice innecesario:
El anime se ha comercializado mucho y ¿Qué es lo más comercial actualmente?, sexo y erotismo, entonces ¿Qué contienen los animes actuales en cantidades ingentes?, Lo dicho, hechi y fanservice. Citemos ejemplos: Rosario+vampire (Podía haber dado para más, la segunda temporada es muyyyy mala aunque el manga me han dicho que es mejor), Seikon no quaser (Cuyas peleas están bien y el argumento podría haber dado para más, pero… Y de la segunda ya ni hablo), KissXSis (Esta quieras que no se podría salvar porque algunas situaciones si que te hacen reír, pero la trama es muyyyyy, mejorable) Y como esas muchas más como: Astarothe no omocha, Sekirei, Freezing, Code geass, Asobi ni iku yo, Deadman wonderlan, Hidan no Aría… Algunos fans del hechi moderno me dirán: y que tiene de malo, nosotros también queremos ver tetas. A lo que yo respondo: El hechi desde siempre (menos actualmente) a sido un genero del anime que hace reír por medio de situaciones eróticas, por llamarlo de alguna forma y el hechi actual en vez de risas provoca tocamientos en masa y para eso existen otros generitos llamados Hentai, Yaoi, Yuri y en ultima instancia, videos porno. Por favor no fanaticen el hechi que solo sirve para poner cachondos a los pubertos, gracias. Porque hay animes de hechi bueno que contiene algo más que solo eso, Tenjho tenjhe, Gantz, Deadman wonderland, zero no tsukaima, shakugan no shana…
3º, Relleno: Por último, ¿Cómo jorobar las series antiguas y buenas como naruto, bleach, one piece (no me digan que las hay mejores, lo se.)? Con ¡RELLENO!, creo que lo peor que se a inventado en el anime después del fanservice, podían aprender de las series que se emiten por temporadas como bakuman y zero no tsukaima de la que solo diré que aunque ha bajado un poco el nivel… ¡MERECIÓ LA PENA!. Otro punto del relleno es lo que yo denomino como; rellenos argumentales, que como no, su hábitat natural son las series hechi y comedias románticas incluyendo fusiones con otros géneros, se caracterizan por ser capítulos en los que
los personajes van a una playa, una piscina y/o una casa a una isla desierta, en los cuales pasan las típicas desapariciones y escenas eróticas de siempre (puf… bañador fuera) y que aunque te saltaras completamente esos capítulos, la serie seguiría teniendo todo el sentido y además te enterarías de ella, es como si esos capítulos fuesen el tiempo de espera hasta que enciendes el ordenador (completamente destruibles, hasta he pensado en borrarlos de algunas series y dejarlas incompletas por lo plastas que son). Aseguro que e visto series en las que viendo el capitulo 1 y el 12, te has visto toda la trama, inicio, nudo y desenlace, enterándote perfectamente de la historia y sin dejar incógnitas y entonces uno se pregunta ¿Y los demás capítulos de que sirvieron? ¿De perdida de tiempo gratuita?, nunca se sabrá. Hasta aquí todo, disfruten la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario