Portada

Portada

miércoles, 16 de enero de 2013

Phantom: Requiem for the phantom


Disculpen por haber tardado tanto en subir una reseña, aquí tienen una nueva. Disculpen también por el resumen, me quedo muy pequeño, pero es que no quiero incluir muchos spoilers en mis reseñas, ya que quiero que la trama cautivadora de estas series les atrape como a mi me hizo y no les dejen moverse del sitio para saber como continua. Eso si, no recomendada para menores, dado la complejidad que posee la serie.




PHANTOM: REQUIEM FOR THE PHANTOM





Genero: seinen, acción, psicolígica, romance y drama.

Autor: Basada en un juego visual de la compañía Nitroplus y dirigida por Kōichi Mashimo.

Emisión: Finalizada, se comenzó a emitir en 2009, supongo que acabo ese mismo año. (No encontré mayor información T-T)

Nº de capítulos: 26 en una sola temporada y 3 ovas que se emitieron antes.




CARACTERÍSTICAS:


Valoración: 9

Originalidad: 7,5 argumento usado en series más antiguas.

Batallas: 9, no pueden ser de otra forma.

Trama: 9

Complejidad de personajes: 10, el punto fuerte.

PERSONAJES:

Zwei (Azuma Reiji)

Es un turista japonés que se ve envuelto en un asesinato y es seleccionado para ser uno de los mejores asesinos del mundo por el Maestro Scythe al descubrir este su potencial. Se convierte en un asesino sin sentimientos debido a un proceso de lavado de memoria, pero después es forzado también a recuperarla, por lo cual empieza a sentir remordimientos por todo lo que ha hecho, por lo tanto se vuelve una persona inestable manejada por los de su entorno al no poder pensar con claridad, pero hay acontecimientos que le hacen salir de esa depresión y entrar de nuevo. El segundo Phantom, asesino de inferno.

              Ein (Hellen)
Es una joven de edad y nacionalidad desconocida a la que borraron al memoria hace mucho, con lo cual a perdido su propia identidad y se debe solo a su maestro (Scythe), obedeciendo todas sus ordenes sin preguntar y viviendo para protegerlo. Después de conocer a Reiji, empieza a adquirir pensamiento propio y se enamora de él progresivamente, aunque sigue siendo la asesina fría de siempre careciendo de sentimientos, la primera Phantom, asesina de inferno.


                                                  Drei (Cal Devens)

Es una joven testigo testigo del asesinato de unos aliados de inferno, en el cual matan a su hermana adoptiva. Intenta contratar a Reiji para vengarse de ellos, pero poco a poco se va enamorando de él, descubriendo todos sus secretos y interesándose por el mundo en el que él se vive, él intenta alejarla de ese mundo, pero después de un desafortunado accidente se separan y Cal se convierte en el tercer Phantom al interactuar con Scythe, por un sentimiento de odio, más que por perdida de memoria.

Maestro Scythe

Un psicólogo Ruso cuya inspiración es crear el asesino perfecto, un ser que actué por instinto de supervivencia, sin sentimientos y sin identidad propia, una marioneta. Es el creador de los Phantom de inferno, asesinos con habilidades sobre-humanas. Para el la vida es un teatro y sus creaciones sus marionetas.

                     Raymond McGuire


Es el líder de inferno, aunque no lo parezca todos le obedecen a él. Aunque no lo parezca no aporta mucho más a la serie.






Claudia McCunnen

Una de las ejecutivas de inferno, que tiene gran protagonismo en la serie llegando a ser la consejera del líder. Siente una especie de aprecio por Reiji, por eso le rebela su pasado, al no querer tener un subordinado marioneta, sino alguien que la sigue por propia elección, pero su única motivación es ascender dentro de la organización, sacrificando cualquier cosa por el camino.

Lizzie Garland

Guardaespaldas y amiga de Claudia, la obedece ciegamente, pero no es una phantom, es decir, tiene voluntad. Su actitud reservada hacia Reiji llevará aun malentendido que hará que se conozcan mejor y se tengan aprecio.

RESUMEN DE LA SERIE:

La serie trata básicamente de Reiji, sus relaciones con los demás personajes y con la organización de inferno y de sus estados emocionales. La serie se resume en 3 arcos, el arco en el que conoce a hellen y entra en depresión y se vuelve una persona fría, el arco en el que conoce a Cal y puede salir medianamente de su propia inactividad y el ultimo arco, que como no quiero desvelar mucha información, le llamare la conclusión con inferno.

OPINIÓN PERSONAL:

La serie sinceramente es una gran obra de arte, esta basada en una novela visual como tantas otras, pero me han dicho que la novela es muy mala, así que valorare incluso mejor la producción de esta "seriaza". En la serie podemos ver como el protagonista pasa por varios estados emocionales, como una persona puede volverse menos fría, puede superar sus depresiones y como puede vivir con ello. También analiza como puede una persona afrontar situaciones extremas en las que uno no tiene ningún control ni es dueño de si mismo y el como tus decisiones van marcando tu futuro y el de los demás y en como repercutir en ti mismo como persona. Es una serie de la que se puede extraer gran cantidad de conocimientos y que si empapizas con el personaje te puede hacer soltar unas cuantas lagrimas.
La serie se desenvuelve en un ambiente oscuro, de mafia y asesinatos y los escenarios concuerdan con ello, no son excesivamente remarcados como en devil may cry o Hellsing, sino realistas, concordando con lo que tratan, los aspectos más desoladores de la vida en cuanto a la relación entre personas se refiere.
Por otro lado, los personajes poseen una gran personalidad propia, cada uno tiene sus intereses y son personajes maduros que nada tienen que ver con los tipos estereotipos shonen a los que estamos acostumbrados.
Las serie nos aporta también una gran capacidad de observación y análisis de situaciones: Como actúa la gente, el por qué, como se vuelven predecibles, fáciles de controlar si se guían por sus sentimientos y emociones, pero dentro de este tema te hace pensar en la posibilidad posibilidad de controlar a un ser humano a través de sus recuerdos y sus emociones, el como los recuerdos influyen en ti y como son ellos los que realmente te identifican con tu yo interior, es decir, son los que te aportan una personalidad, te recuerdan que tu eres lo que te haces y lo que vives.

RECOMENDABLE:
95%, pero como ya dije solo a mayores de edad aficionados al anime de calidad, ya que a los otros sectores les aburrirá la serie, ya se lo adelanto. El porque no le pongo 100, pues por no poder adecuarse a todo el publico, ya se que no es algo relevante, pero a mi me lo parece, así que se queda con lo que tiene.

19 comentarios:

  1. Te equivocas en algo muy importante en tu resumen.
    He visto los 26 capítulos y debo decir que es genial, sin embargo apenas e visto anime antes, me gusta mas leer manga pero eso no quita que sea una serie que engancha (quedé de piedra con el final no quiero dar spoilers)

    por ello creo que deberías subir del 95 a al menos un 99%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el final te deja muy mal, pero estas series no suelen tener finales agradables.

      Entiendo tu punto de vista, pero hay gente, sobretodo más joven, que no están acostumbradas a este tipo de animes, la serie es la ostia para mi, pero también tengo que contar con ese sector de gente aficionada al anime que no está acostumbrada a series como gungrave, black lagoon, devil may cry, hellsing, que tienen un estilo más oscuro y puede que la trama les sea más difícil de llevar.

      Un 4% es cuestión de gustos :)

      Eliminar
  2. XD y yo que no la vi aún... Se lo diré a Mario él te dirá el porqué de su votación.

    ResponderEliminar
  3. Mario: Si el resumen es demasiado corto, solo es porque no me gusta nada spoilear sobre las series y siempre me quedan cortos puesto que casi siempre e dicho ya cosas de la serie en otros apartados. Si, la serie engancha, pero quizá porque te gusten series oscuras o porque estés empezando en el anime y no tengas ningún tipo de genero favorito. Yo digo por experiencia que mucha gente que conozco es incapaz de soportar una serie tan seria, simplemente por el hecho de serlo, aunque sea una infantilidad es asi, de todas formas 95% me parece bastante.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es ¡espectacular! para mí, es mi favorita, :D me encanto su trama excepto su final ._. (es pésimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD no gusta su final? .3. pues cuando me la resumió Mario me pareció buena hasta el final

      Eliminar
    2. Me hago una idea de cómo terminó, sí, me lo vi entero. Pero por si acaso, ¿me podéis resumir este final?

      Eliminar
  5. amigo mio, fue bella, acabo de terminarla y puedo dar de fe en tus palabras sobre lo maravilloso q es la creacion de esta serie. hasta ahora miro este blog y me hubiera gustado haber tenido conocimiento de esto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que nuestra entrega por dar información de Animes poco conocidos os sirva ^^ y me alegra de que te gustase la serie :D

      Eliminar
  6. Termine de ver Phantom,me gusto mucho. Este genero de anime me gusta mucho, más serio y dramático en donde pasa de todo.
    Te recomiendo NOIR, son dos chicas que trabajan como asesinas es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  7. Oye te recomiendo también encarecidamente Psyco Pass, te va a encantar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente Urobuchi, su creador tambien creo Psycho-pass.

      Eliminar
  8. Hola a todos bueno... La serie es super genial única acabo de verla toda excepto las ovas pero me pareció increíble te engancha, me dieron ganas de ver más quisiera que sacaran una segunda temporada donde ellos dos irían a destruir a inferno, me intrístese mucho el final no daré spoilers pero de todas formas les recomiendo la serie si es que alguien no la vio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo para motivarte podrias probar ver mas obras de UROBUCHI; que es el creador de phantom requiem:

      Sus personajes siempre son asi, frios, usan armas, de ropa formal y siempre son muy badass, realmente apunta a anti-heroes personas que quieren alcanzar el bien pero con un camino sucio aun asi creen en la justicia y un mejor mañana.

      podes mirarte psycho-pass, fate/zero (entra a mi perfil para mas informacion sobre esta serie, consultalo por fb, en mi perfil porfa) blassreiter, aldnoah.zero, madoka magica, entre otras. Casi todas cuentan un poco de su personaje ideal.

      Eliminar
  9. Ese final nada más pegado a la realidad donde te muestra que nadie escapa (en este caso de la mafia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nadie, por eso seguimos confirmando que es una serie llena de análisis con lo referido al ser humano, así como sus acciones.

      Eliminar
    2. La gente dice que es un final malo pero es asi...NADIE ESCAPA DE LA MAFIA, NADIE.

      Eliminar
  10. El nombre real de Hellen No era Donna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuy ni idea XD pero de ser así, buen aporte a la reseña, gracias.

      Eliminar