Portada

Portada

sábado, 29 de noviembre de 2014

kuroshitsuji



Bueno, hemos tardado un largo tiempo en volver a las reseñas pero aquí vuelvo con mucho más, tal como dije con DTB (dificultades en tierra baldía). 
No es que vea muchas series ya, aunque me recomienden alguna de vez en cuando, pero entre los formatos imposibles de reproducir y mi vaguería no he visto más que esta. Aun así, es una de las mejores que he visto, con diferencia y que me ha enseñado a ver el mundo desde varias perspectivas, cosa que antes no hacía.



Director:
Shinohara Toshiya

Año de lanzamiento:
2008

Género:
Sobrenatural, drama, psicológica, humor (difícil pero cierto, es lo que hace que sea tan impresionante la serie)

Serie:
Primera temporada 24 capítulos + Segunda temporada 12 capítulos y 6 Ovas

Personajes principales:

Ciel Phantomhive


Inteligente y enigmático, este joven lord es el protagonista de toda la trama de la serie. A su alrededor corre la muerte y los problemas, desde que un fatídico día toda la mansión Phantomhive comenzó a arder, matando a sus padres y dejándolo solo en un mundo de desgracias. Desde entonces a luchado con saña para afrontar esto, de una manera muy... Sutil...

Sebastian Michaelis


Mayordomo de Ciel y encargado de seguir sus ordenes a rajatabla, conlleva el gran secreto de no ser un mayordomo cualquiera. No hay nada que Sebastian Michaelis no pueda hacer y consigue todo lo que se propone si con ello puede sacar algún partido. Lo malo es que no vio venir las complicaciones que tiene con el pacto que tienen Ciel y él, el cual nunca puede romper.

Alois Trancy y Claude Faustus


Alois era un muchacho desamparado hasta que pactó con Claude y consiguió todo lo que ahora tiene. Al igual que Sebastian, Claude es un "mayordomo" con un par de secretos de los que solo tiene conciencia su joven amo Alois, aunque es traicionero y avaricioso.
Alois Trancy se convierte en el personaje que enreversa la trama con una historia trágica siguiéndole los talones, como ocurre con Ciel, tal vez eso sea lo que les una en una partida de ajedrez llamada vida.

Grell Sutcliff 



Shinigami y metepatas por excelencia (mi personaje preferido, añado), es quien le da ese toque cómico al anime, al menos la mayoría. Desde que Sebastian le instruyó como mayordomo primerizo e inútil, se enamoró perdidamente de él, por eso a cada encuentro con él intenta camelarle como sea, en vano.
Aun con eso, Grell es un perseguidor de "bellezas", siempre con su motosierra, o armas que le dejen llevar en ciertas ocasiones, aun así es la suya propia.

Undertaker


Informador por excelencia en las aventuras mundanas de Ciel Phantomhive y Shinigami retirado, tiene un negocio funerario, en el que no deja de sonreír, es el más alegre de todos. En el manga no revelan tan abiertamente su antigua condición de Shinigami honorífico, en cambio en el anime si. Siempre se muestra simpático y enigmático, son sus características básicas que lo hacen único.

 La reina


La reina es quien mantiene a Ciel entretenido en los casos policiales de Inglaterra. Es por su culpa y por la devoción que le pone el joven, por la que a veces interpone la búsqueda de los asesinos de sus padres al trabajo con la reina. Con ella los problemas están asegurados.


Elizabeth Midford



Prometida de Ciel. Es una muchacha activa y cariñosa, cuyo único pensamiento es el de ayudar a los demás; conoce a Ciel desde que eran solo unos niños e intenta por todos los medios hacerle sonreír de nuevo, pues la tragedia que ocurrió con los padres de él le había borrado aquella maravillosa sonrisa que Elizabeth (Lizzy) tanto amaba. Es tan extrovertida e infantil que a veces no se da cuenta del peligro que corre la pareja en si a lo largo de la serie, por lo que el riesgo está asegurado.








Pluto

Perro demoníaco que pasó a ser parte de la familia Phantomhive, tras un encuentro con Ciel y Sebastian cuando estos de encontraban en una misión en un pequeño pueblo. Pluto tiene la habilidad de cambiar de perro a humano, aunque su personalidad animal no varía en ningún momento. Suele incendiar los terrenos de la familia Phantomhive, con aliento de fuego, y aun así obedece y aprecia a Sebastian Michaelis, hasta tal punto de ponerse celoso si este no le presta atención.



Los sirvientes de la mansión Phantomhive



Empezando de derecha a Izquierda son: Bard, Maylene, Finny y Tanaka. Todos ellos patosos en su trabajo (aunque Tanaka se salvaría por poco) y aun con todo, son insustituibles. 

Bard es el cocinero y quien guía a los demás a intentar superar a Sebastian con las tareas en la mansión. Por su manera de cocinar es imposible que logre algo comestible.

Maylene es el ama de llaves de la mansión, la más torpe de todos, insegura y tímida en algunos casos; las gafas que lleva fueron un regalo de Ciel, por lo que se niega a cambiarlas pese a que no son de gran ayuda para ella y su torpeza.

Finny es el jardinero, más fuerte que ningún otro ser humano, pese a su estado inocente y extrovertido. Siempre se muestra encantado con trabajar para Ciel y más por los terrenos exteriores de la mansión.

Tanaka administra la mansión Phantomhive y en la mayoría de las ocasiones se aparece como super deformed (una de las formas artísticas del Manga, para que nos entendamos pese a no ser lo mismo, es parecido a un Chibi). No suele hacer tareas como los demás, prácticamente se pasa bebiendo el té tranquilamente gran parte del tiempo.

Entre muchos otros




Tendría que desvelar demasiado si identifico a todos los caracteres de kuroshitsuji ya que la trama no deja ningún cabo suelto y todos son imprescindibles, ligados hasta el final, de una forma u otra. Añado, los sirvientes de la mansión Phantomhive cuentan con múltiples historias que es mejor que lo veáis vosotros mismos, como ya he dicho, sería revelar demasiado.


Resumen:

Ciel, superviviente de la prestigiosa familia Phantomhive, cuya compañía multimillonaria produce juguetes y dulces, decide hacer un pacto con el demonio Sebastian Michaelis, con el cual resolverá los crímenes que asolan la antigua Inglaterra y pecan en contra de su reina.
Sebastian seguirá en su búsqueda por encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel, como mayordomo personal del mismo, para así obtener el alma pactada del joven monarca. Sus pasos darán lugar a más peligros de los que ambos esperan pero serán capaz de obtener la justa venganza o la muerte. No hay vuelta atrás.


Opinión personal:

Para mi es una de las series mas intrigantes que he visto jamás, al menos con tantos géneros que podríamos clasificar este anime. Es increíble las vueltas que da la trama tanto en una temporada como en otra, sin dejar en ningún momento que llegue a ser aburrido o con demasiados capítulos de relleno como en la mayoría de las series con mas de una temporada.
Nunca esperé tal final... Y se dice que habrá nueva temporada próximamente.

Valoración:

100% sin duda alguna. Nada mas que añadir, que nadie tema que esto pueda ser un yaoi porque nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario