Portada

Portada

miércoles, 17 de octubre de 2012

Campeonato Pokemon I - Entrevista

Visto lo popular que se ha hecho Pokemon, mis compañeros de andanzas quisieron hacer un pequeño campeonato en la Alameda de Talavera. Predominaron las estrategias y la sabiduría de los Pokemaníacos a la hora de elegir a su equipo y sus sistemas, aunque hubo más participantes que jugadores.
Al ser el primer campeonato, o eso opino, la organización y controversias colapsaron; hubo una baja por parte de un concursante al que se le dañaron los datos en el último momento y la rotación de las Nintendo fue un verdadero lío. Pero todo salió a pedir de boca, tal como todos esperaban.

Comenzó sobre las 18:00 H y terminó a las 20:30 - 21:00 H.

Los premios eran:

1º - Pokemon Shiny (Rayquaza)
2º - Huevo de Manaphy
3º Raikou, Entei, Suicune

Sin duda alguna, unieron los lazos comunicativos de sus Nintendo DS con sus respectivos cartuchos de Pokemon blanco o negro (de las más modernas ediciones hasta el momento) y lucharon hasta que solo quedó uno.

Mayka Gnomo, ganadora del primer campeonato de Pokemon en Talavera, el que no será el último, nos concede el placer de poder compartir su saber sobre el universo Pokemon.




Antes de empezar quise saber ¿como se ha podido desarrollar tanto este universo de Pokemon, que ahora es apreciado tanto por niños como por adolescentes? A lo que Mayka respondió:

Buena pregunta. Yo creo que Pokemon nos ha marcado nuestra infancia. Era toda una aventura salir con un compañero y llegar a ser el campeón, campeona en mi caso. A lo largo de los años ese sentimiento de volver a entrar en esa aventura y volver a sentirse igual que cuando eras pequeño, es único. Hoy en dia, la mayoría de la gente que juega a Pokemon son aquellos que en su día vivieron la aventura y no la abandonan.

Y si Mayka tuviese razón la teoría es que los pequeños desarrollaron su devoción hasta ahora, que los juegos son más estratégicos, tanto como para seguirles llamando la atención incluso de mayores. Bien, sepamos desde cuando sigue Mayka la saga de Pokemon:

Creo que tenía 6 años. A mi hermano le regalaron la Game Boy Color con el juego de Pokemon edición Plata y se aburrió enseguida. Como yo quería saber qué era jugar a una consola portátil la cogí y enseguida me enganché. Creo que desde entonces no he dejado de jugar, aunque realmente me interesaba más la colección y la aventura.
Ganar combates vino mucho después.

Entonces lo más seguro ¿obtendría ayuda de algún mentor que la guiase para llegar a lo más alto?

Claro que si. Como yo me interesaba más por la colección Pokemon y la aventura, mi interés por los combates era reducido. Pero mi maestro y pareja Victor me despertó el interés.
Me enseñó estrategias y luchó conmigo tantas veces como se lo pedía.
Cuando me enteré de que quería organizar un torneo, jamás pensé que yo sería la ganadora porque no tenía mucha experiencia.

¿entonces no se esperaba llegar a lo más alto?

Que va... Todos eran muy buenos y yo era la mas joven, inexperta y la única chica. Me sentía intimidada pero no me habría importado perder porque fue alucinante y hubo muchos momentos Troll. La verdad es que ganar para mi fue inesperado. Bueno... Nadie se lo esperaba.

Aun así ninguno fue mal perdedor ni machista, prácticamente todos eran igualitarios, según cuenta ella:

Todos me abrazaron y me felicitaron.
Cuando terminó el torneo fuimos al Burguer King a cenar y me coronaron con una corona de cartón. Fueron geniales.

Todos en general se lo pasaron bien, eran aproximadamente 8 participantes y en total más de 20 asistentes. Tras ello quise saber cómo fue la experiencia, según ella:

Absolutamente divertidísimo. Adoro luchar con mis compañeros Pokemon, además, mi maestro me apoyó muchísimo durante las luchas y me animaba. Mi estrategia se basa en el engaño y me encantaba ver sus caras de "¿pero que?" Cuando se las jugaba.
Mi idea era quedar segunda o tercera porque no me veía capaz de ganar a Luzbel ni a Vic. Ellos eran los "Veteranos".
Volvería a repetir la experiencia sin dudarlo.

Cierto es que ellos dos también los calificaría como "Veteranos" de Pokemon, pese a lo poco que se de su maestro, al menos de Luzbel sé de lo que es capaz en estos términos y se merece la valoración de Pokemaníaco sin duda... Digamos que llegué a sorprenderme cuando supe que quedó en mala clasificación.
Como última pregunta quise saber si podría darnos unas palabras motivadoras para todo aquel que quiera participar en campeonatos de Pokemon y no se atreven, bien por la edad o por que lo ven una pérdida de tiempo. Creedme, ninguna de las dos deberían de importar lo más mínimo. Todos lo pensamos.

Que confíen en sus posibilidades. Todo el mundo puede ganar, también ser amistosos con otros participantes, que todo es pasarlo en grande y practicar muchísimo.




2 comentarios: