Portada

Portada

domingo, 7 de octubre de 2012

Las tardes de Magic I: Competición

Hacía mucho tiempo que no pensaba en aquella temporada que no parábamos de competir con las cartas Magic, mis compañeros de andanzas siguen por aquel camino lejano a mí, pero tan divertido que no lo olvidaré nunca.
Hoy mismo he recordado mi primer Draft, los nervios que tenía al abrir los sobres de Lorwyn. Nadie podía ayudarme en el torneo y lo que era peor... ¡¡Las cartas estaban en ingles!! Aun así lo pasé bien, diciendo para mi "por dios que me toque algo chulo por favor, por favor..." Como era novata lo primero que pensé era en los Planeswalker y justamente, salió Ajani y una carta rara al parecer muy buena. La dejé pasar y me quedé con el Planeswalker. A todo ello se que conseguí dos de ellos por un joven que me cambió otra carta por ello, y se lo agradezco aunque tengo que decir, que no me acuerdo del trato salvo esto.

En el trascurso del torneo estaba claro que escogería una baraja roja y fue mi tercera baraja, en mi trascurso por las Magic. La primera fue una floja de trasgos, completamente roja. La segunda, roja-negra, era de guerreros, que más de una vez me dio gratas victorias y discusiones (esta baraja también tiene una historia singular desde luego, ya lo diré más adelante), y la tercera baraja, también completamente roja como digo, de elementales.
Era gracioso utilizar una baraja que no entendía para nada... Pero al menos diré que no quedé en ultima posición, eso si lo recuerdo. La baraja era buena pero seamos sinceros, no soy buena estratega. Quedé entre los últimos pero dio igual ¡¡no era el último puesto!!
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

No recuerdo para nada quien fue el ganador, pero me alegré saber que las cartas elegidas eran nuestras de por si. En aquel momento ni me lo creía. Ahora entiendo mucho mas de Magic, todo gracias a mis compañeros como ya digo, aunque aun hay cosas que añado, tuve que pedir ayuda para definir aquí.

Lo malo de los Draft es que predomina el nocturno y me temo que para eso no tengo medios... Aun así pude contemplar y participar en este que dije, aparte de los torneos con cartas comunes e infrecuentes la cual me dio la ventaja de ser menos extensas las barajas del contrario y por tanto, mas predecible. En este torneo si quedé en buena posición, no primera, eso lo tengo claro, pero sí algo mejor que en el Draft.

Otro momento de competición digno de mención fue en un Pick, el único en el que participé y del cual ya no recuerdo que gané... El caso es que fueron 3 adversarios diferentes los que tuve y no me fue nada mal, aunque uno de ellos se lo tomó un poco a mal (parecía ser competitivo...); no pasó nada, al final me dio la mano y no volvió a hablarme. El caso es que me llevé una buena tajada por llevar una buena baraja, tomad ejemplo, aquellos que juegan a Magic.

Ahora mismo lo que más se juega es Estándar o al menos eso me parece a mi. Y todos, casi como siempre, están pendiente de los nuevos lanzamientos, de les mantienen alerta en cada momento.

Competidores de todas las categorías y edades, eso es lo que hace de esta comunidad un paradigma entretenido.

Poco más puedo decir de las competiciones ya que hacía mucho que no pensaba ni en Magic, ahora mismo empleo mis cartas a mantener premios para futuros ganadores de mis concursos aquí en el blog, y espero que sean más participantes que la otra vez, desde luego...

Os pongo como adelanto que de nuevo hablaré de Magic y un concurso ¡¡inminente!!


 DEFINICIONES:
- Planeswalker: Los caminantes de los planos son los únicos que pueden moverse por el multiverso, en carta, cumplen funciones como jugador normal, teniendo contadores de lealtad en vez de vidas. Un ejemplo de planeswalker es: Ajani, antes mencionado.




- Estandar: Se juegan cartas de los dos últimos bloques lanzados al mercado, con la ganancia de un sobre, un Pick final o cartas promo.
- Barajas: mazo de cartas que pueden tener entre un mínimo de 40 o 60 cartas, con 4 de un mismo nombre e infinidad de combinaciones.
- Draft: cada jugador abre 3 sobres y escoge una carta para su futuro mazo, que se construirá con dichos sobres. Luego se rotan las cartas no adquiridas para otros jugadores.
- Pik: torneo en el que dependiendo de la clasificación un jugador u otro coge una carta como premio. Las clasificaciones ayudan a saber quien cogerá carta primero, pero todos los jugadores se llevan Magic.
- Lorwyn: Extensión de Magic the gathering, diferenciada en las cartas por su símbolo; en este caso, una especie de pluma o una hoja (o eso me parece a mi):




No hay comentarios:

Publicar un comentario